Blog Nubity
febrero 2020
L M X J V S D
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Categorías


PIZZA AS A SERVICE (PaaS)

AdminAdmin

SAP junto con Albert Barron, un Software Architect de IBM tuvieron la gran idea de explicar a través de una infografía la analogía de los servicios en la nube; la comparación se hizo como si de una pizza se tratara, dejando muy en claro la función de cada elemento para personas ajenas a los departamentos de IT.

Debido a esta mayor popularidad empiezan a sonar también otros conceptos relacionados con el de “cloud” que tiene ligeros matices y que es conveniente conocer: IaaS, PaaS y SaaS.

 

 

 

Es lo que comúnmente se identifica con “cloud”. Es una aplicación para el usuario final donde paga un alquiler por el uso de software. No es necesario adquirir un software en propiedad (como Microsoft Office), instalarlo, configurarlo y mantenerlo. Ejemplo: Google Docs, Zoho o Office365.

Cada uno se compone de estos elementos: App. Datos, Runtime, Middleware, OS, Virtualización, Red, Almacenamiento y Sevidores. Cada uno se separa por nuestro control o bajo control del proveedor.

 

 

pizza-as-a-service-PasS

 

Referencia de SAP y Albert Barron, 2015.

Con Nubity podrás centralizar y delegar la administración de tus servidores (físicos y/o virtuales). Podrás ver en tiempo real alertas de funcionamiento y performance de instancias y aplicaciones, así como visualizar estadísticas de carga, tráfico y muchas más variables personalizadas.

Si aún no tienes cuenta con nosotros, regístrate aquí: https://goo.gl/4gAunw

Comments 0
There are currently no comments.

Deja un comentario