Blog Nubity
noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Categorías


Blog Nubity

Optimice la entrega de sus productos con Entrega Continua e Integración Continua.

¿Su empresa tiene problemas con procesos de implementación y tareas manuales al momento de entregar sus productos o servicios?

Josué BeltránJosué Beltrán

Existen diferentes metodologías para mitigar estos problemas en el desarrollo de software, pero la integración continua (Continuous Integration) y la Entrega Continua (Continuous Delivery) son dos de las que traen más ventajas dentro y fuera de la empresa, debido a que la Integración Continua resuelve problemas como la rápida detección y corrección de errores en el código y centralización del código, mientras que la Entrega Continua automatiza procesos como la construcción, empaquetado, despliegue y pruebas, lo que permite al usuario final contar con las versiones más actuales de las aplicaciones o servicios y la empresa mantener un flujo constante de mejora y eficiencia.

Pero ¿qué es la Integración Continua y cuáles son sus ventajas?

Por la parte de Integración continua, se refiere a una serie de técnicas que permiten la rápida integración del código en repositorios que suelen ser modificados varias veces al día. Dentro de las técnicas se encuentra el uso de herramientas de colaboración como GitHub, y de Integración continua como Circle CI.

En este flujo de trabajo se suele complementar con pruebas automatizadas, mismas que aseguran que el código esté libre de errores y normalizado, es decir, que todo el código tenga un mismo estilo para facilitar la reutilización del mismo. Algunos beneficios son los siguientes:

Ventajas de la Entrega continua

En cuanto a la entrega continua, también es un conjunto de metodologías en las que los procesos se reducen y automatizan de manera que el producto final sea liberado en el menor tiempo posible y de forma sostenible.

La meta de la Entrega continua es hacer un despliegue predecible y programado conforme a una rutina. Esto se consigue al mantener el código en un estado en el que se pueda desplegar cuando se requiera, incluso cuando un equipo entero de desarrolladores haga cambios constantemente. Las siguientes son algunas ventajas:

Prácticas recomendadas en Integración continua y Entrega continua.

Como se mencionó antes, para obtener el mejor rendimiento en el desarrollo y entrega de productos, es necesario implementar ciertas prácticas recomendadas, las cuales se mencionan a continuación:

Conclusiones

Una vez implementadas la integración continua y la entrega continua hay que asegurarse que tanto el equipo de desarrollo como la empresa deben estar preparados: Documentación, soporte, marketing, etcétera, estos departamentos necesitarán adaptarse al nuevo ritmo de de trabajo y es crucial que estas áreas no pierdan detalle de los cambios más importantes que podrían impactar en los consumidores.

Comments 0
There are currently no comments.

Deja un comentario