Blog Nubity
Blog Nubity

Conoce los eventos y noticias de Nubity y todo en torno a la nube como tecnología, negocios, mejores prácticas y tendencias.

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categorías


Blog Nubity

Las cinco herramientas estrella del 2020 (y que te recomendamos en el 2021)

NubityNubity

El último año fuimos partícipes de una aceleración y reingeniería tecnológica que no se dio solo por la pandemia sino principalmente por la evolución que impusieron actuales metodologías como lo son las arquitecturas de microservicios, las prácticas DevOps y las tecnologías como containers, automatización, integración y entrega contínua, entre otras.

Si bien es más que difícil elegir qué herramientas fueron las que mejor acompañaron esta transformación, dentro del gran abanico de posibilidades presentamos nuestro top cinco de las que surgieron durante el 2020 y que siguen estando en el podio de las indispensables, recomendadas e infaltables para el 2021.

Github Actions

¿Desea automatizar, personalizar y ejecutar tus flujos de trabajo de desarrollo de software directamente en tu repositorio? GitHub Actions es la herramienta indicada. Permite encontrar, descubrir, crear y compartir acciones para realizar cualquier trabajo. Está integrada en el proceso de CI a partir de los pull requests en GitHub. También ayuda a reemplazar servicios de integración contínua externos (TravisCI, CircleCI, Jenkins, etc), proveyendo un pipeline completamente nativo.

Dependabot

 

Una manera de mantener seguro el software que vamos creando es mantener las dependencias actualizadas, algo que, según datos oficiales, el 52% de los desarrolladores detesta hacer. Lo que ofrece esta herramienta es la posibilidad de delegar en ella. El servicio analiza las dependencias de un proyecto y propone su actualización cuando es necesario, de manera constante, a través de la creación de pull requests automáticos. La actualización de este año amplía su capacidad más allá de los paquetes con vulnerabilidades conocidas. Ahora, separa e indica claramente la naturaleza de cada actualización pero también señala las posibles vulnerabilidades que cada una corrige. En síntesis, un servicio indispensable para mantener la salud del proyecto estable y sus dependencias al día. Para habilitar las actualizaciones de esta versión, solo hay que verificar el archivo de configuración dependdabot.yml en el repositorio y listo.

CircleCI Orbs

Los paquetes orbes CircleCI se traducen en ahorro de tiempo en la configuración de un proyecto. La razón es que permiten empaquetar, enviar y reutilizar la configuración de nuestros sistemas y reducir la complejidad de la configuración. Los orbes son útiles para crear flujos de trabajo ya que al tener herramientas reutilizables es posible agregarlas como extensión a cualquier pipeline nuevo o existente, como AWS Command Line Interface (CLI), MS Visual Studio, herramientas de coding standard, etcétera. El paquete reutilizable de configuración YAML condensa piezas repetidas de configuración en una sola línea de código.

PHP 8

La última y esperada actualización de PHP 8 incorpora varias funcionalidades avanzadas, mejoras de rendimiento y limpieza de funcionalidades y comportamientos obsoletos en la API del lenguaje. Pero también, varias características nuevas como optimizaciones que incluyen argumentos con nombre, tipos de unión, atributos, promoción de propiedades del constructor, expresión de coincidencia, operador nullsafe, compilador Just-in-time (JIT) y mejoras en el sistema de tipos, manejo de errores y consistencia. En lugar de anotaciones PHPDoc para una combinación de tipos, permite usar declaraciones de tipo de unión nativas que se validan en tiempo de ejecución. Además, es necesario menos código repetitivo para definir e inicializar propiedades.

EC2 macOS instances

Las instancias EC2, construidas en Apple Mac mini, permiten a los clientes ejecutar cargas de trabajo macOS bajo demanda en la nube de AWS por primera vez y facilita a los desarrolladores que crean aplicaciones para iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, Apple TV y Safari aprovisionar y acceder a entornos macOS rápidamente y escalar la capacidad según sea necesario, aprovechando aún más el uso de AWS, lo que extiende la flexibilidad, escalabilidad y los beneficios de costos de AWS a todos los desarrolladores de Apple. Al igual que otras instancias EC2, estas se pueden usar junto a Amazon Virtual Private Cloud (VPC) para seguridad de red, Amazon Elastic Block Storage (EBS) para almacenamiento rápido y expandible, Amazon Elastic Load Balancer (ELB ) para distribuir colas de compilación, Amazon FSx para almacenamiento de archivos escalable y AWS Systems Manager (SSM) para configurar, administrar y aplicar parches en entornos macOS. En síntesis, esta herramienta está pensada para desentenderse de la administración de la infraestructura a AWS y concentrarse en el desarrollo de aplicaciones. 

Conlusión

Como se puede apreciar, la automatización y la entrega continua acapara los ciclos de desarrollo en las empresas, con herramientas que mejoran el desempeño de los equipos, así como Power Ups a viejos conocidos como PHP. ¿Qué otras herramientas conoce o recomienda para este 2021? Agregue su selección personal en los comentarios.

Comments 0
There are currently no comments.

Deja un comentario