Blog Nubity
mayo 2019
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Categorías


La empresa que apostó por un socio clave de infraestructura para poder focalizarse en su verdadero negocio.

AdminAdmin

¿Cómo hacer para que un negocio crezca focalizándose en lo importante? ¿Cómo entender qué es lo que hay que tercerizar en una empresa de confianza para lograr mejores resultados y hacer que el negocio escale de la mano de un socio experimentado? Esas fueron las preguntas que se hizo Glamit hace siete años, momentos en los que empezaba a ofrecer su catálogo de full commerce: con servicios de tecnología, operación y estrategia sobre los canales de e-commerce de sus clientes.

Alan Idesis, Glamit

Alan Idesis, CTO en Glamit

“Queríamos despreocuparnos y a la vez ocuparnos de otras cuestiones”, describe Alan Idesis, uno de los cofundadores. “Pusimos nuestra cabeza en la aplicación y no en una necesidad operativa porque además nadie en el equipo contaba con esos conocimientos.”, agrega. Para Glamit, la parte del mantenimiento de infraestructura no era parte de su núcleo, su “core”, desde el punto de vista comercial. Por lo cual, para generar idénticos o mejores resultados, pero sobre todo para concentrarse en lo importante, encontraron un socio estratégico para poder poner toda la energía en dar servicio de e-commerce a marcas de primera línea en Argentina.

Nubity como socio estratégico

“Si querés hacer todo no hacés nada bien”, explica Idesis. A partir de 2013 es que encontraron en Nubity, una empresa que ayuda a las compañías a ser tecnológicamente más eficientes y productivas, un partner clave. “Empezamos a cubrir ellos cosas que nunca hubiéramos podido cubrir, como por ejemplo con el soporte 24×7”, comenta. En aquel momento, cuando empezaron juntos, tenían cuatro clientes. Hoy, esa cantidad se multiplicó por diez.

En el medio, fueron sorteando problemas, como los que suceden a menudo en fechas clave como el Hot Sale y CyberMonday, cuando las plataformas tienen que responder a los fuertes estímulos. “La estabilidad siempre fue un problema, superar el umbral y soportar el tráfico, eso no es tan fácil. Y hoy por hoy, tenemos un proceso y un mecanismo para laburarlos de manera estable”, señala. “Estar con Nubity nos ayudó a tomar buenas decisiones en el camino: la infraestructura fue cambiando, cada año o mes íbamos aprendiendo de los errores hasta que llegamos al punto más estable. Fuimos construyéndolo juntos”, concluye Idesis.

Por eso, la alianza con un socio es fundamental para Idesis. “En e-commerce es un pilar gigante para que todo funcione y mega estratégico en lo operativo. Pero no a nivel comercial. Es clave tener un buen partner que nos acompañe”.

Comments 0
There are currently no comments.

Deja un comentario