Blog Nubity
octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Categorías


La empresa argentina que ya no sufre en el Hot Sale ni en el CyberMonday

AdminAdmin

Ir a la nube es, apenas, el primer paso. Necesario pero no suficiente para lograr optimizar ciertos procesos, mejorar otros y lograr el salto de calidad que hasta ese momento estaban pendientes. 

Casa del Audio es una empresa con mucha historia en la Argentina. Nació en la década del 70. Y cómo muchas compañías vivió esa transformación digital que significó no solo seguir vendiendo en cada una de sus 16 sucursales en todo el país, sino también empezar a apostar a su negocio digital; particularmente, en su tienda de e-commerce. Entonces, además de fechas clave como las que ya tenían en sus locales (día del padre, de la madre, del niño o las Fiestas), se sumaron otras que se volvieron fundamentales en el calendario: el Hot Sale y el CyberMonday.

No es sólo un servicio

En aquellos inicios, desde la Gerencia de Tecnología, que dirige Gustavo Agustín, Gerente de Sistemas, contrataron los servicios de Amazon Web Services. Pero con eso no alcanzaba para que su plataforma resistiera esas fechas clave: “En muchos casos no podíamos dimensionar correctamente el tráfico que íbamos a tener, y eso nos costaba 30 minutos de caída en momentos pico de esas fechas clave. Eso significaba caída en las ventas, pero sobre todo la pérdida de las oportunidades”, señala Agustín. “Necesitábamos alguien en el medio que nos ayudar a administrar esos servicios”, agrega.

En días como el Hot Sale, Casa del Audio puede llegar a recibir 250 mil visitas y cinco mil usuarios concurrentes. La tienda online es la que más vende ese mes, comparándola con cada una de las otras 16 tiendas físicas. Era clave que, como mínimo, el sitio estuviera disponible. Esos problemas, entonces, empezaron a solucionarse.

Un cambio en la gestión

En 2017, la empresa empezó a trabajar con Nubity, especializada en el uso eficiente de los servicios en la nube. Los primeros resultados estuvieron a la vista: el sitio, en la primera experiencia fuerte, “resistió” los embates de aquel primer Hot Sale. El primer objetivo estaba cumplido. Pero, claro, faltaban otros: lejos de ser solo un servicio que asegura la disponibilidad en fechas clave, en CDA empezaron a valorar otras ventajas que aparecieron con el tiempo.

Nubity propuso una reingeniería de la arquitectura en cuanto armado de la infraestructura,  segmentando la base de datos y el servidor front e instancias QA. Crearon una nueva arquitectura más Segura, Flexible y Escalable.

En segunda instancia, luego del análisis profundo y monitoreo continuo del rendimiento de instancias y BD, hicieron una optimización de infraestructura reajustando cada servicio para lograr un ahorro en la facturación mensual de AWS. Esto fue determinante: en un año, Casa del Audio ahorró, nada más ni nada menos, que el 37 por ciento de su presupuesto en este tipo de eventos masivos 

No dejarlos solos

Pero además, en esos días, Nubity les brindó su servicio especial de soporte para eventos masivos de venta online. Así, acompañó a CDA antes, durante y al finalizar el Hot Sale o el CyberMonday con la preparación, monitoreo y tiempos de respuesta especiales durante el desarrollo de estas fechas. Hubo respuesta rápida, pero sobre todo eficiente ante los cambios y requerimientos de la demanda. Nubity controla la alta Disponibilidad, la flexibilidad ante cambios en las fluctuaciones del sitio, y ayuda a brindar una mejor performance y experiencia al usuario, sin dejar de lado lo fundamental: la optimización de costos.

“Ahora nos podemos dedicar a otras cuestiones que tienen que ver más con el negocio”, asegura Agustín. Y concluye: “Ahora la infraestructura es más barata pero sobre todo es más eficiente. Me puedo despreocupar y encargarme de cosas más estratégicas”. 

Comments 0
There are currently no comments.

Deja un comentario