Blog Nubity
abril 2018
L M X J V S D
« Mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Categorías


Historia del Big Data

AdminAdmin

Las se enfrentan a enormes desafíos en la gestión del aumento de la información ya que las tecnologías tradicionales de IT se quedan cortas. ¿Cómo hemos llegado a esto? Es Big Data.

El Big Data es un concepto que hace referencia a la acumulación masiva de datos y a los procedimientos usados para identificar patrones recurrentes dentro de esos datos, superando la capacidad del software habitual para ser capturados, gestionados y procesados en un tiempo razonable.

Desde que surgieron las primeras formas de escritura hasta los centros de datos modernos, el ser humano  no ha dejado de recopilar información. El crecimiento del sector tecnológico ha provocado el aumento desmesurado del volumen de datos, por lo que son necesarios sistemas de almacenamiento de datos más sofisticados es así que el Big Data ha creado la necesidad de organizar y guardar la información.

El 90% de los datos de todo el mundo se han creado en los últimos dos años. El 80% de los datos mundiales son no estructurados, es decir, no están en bases de datos al uso. Solo el 20% de todos los datos está disponible para sistemas tradicionales.

Big Data no es un fenómeno nuevo o aislado, sino que forma parte de una larga evolución, es por ello que es esta infografía explicamos desde la captura y el uso de datos.

 

historia-del-big-data

 

Big Data es sólo un paso más  que traerá cambios en la forma en que manejamos los negocios y la sociedad. Al mismo tiempo que sentará las bases sobre las que se construirán otras evoluciones.

Hablando de evoluciones, ha llegado Nubity , en donde podrás monitorear y delegar la administración de todos tus servidores y aplicaciones para mejorar el performance y evitar caídas de la infraestructura TI de tu negocio.Si aún no tienes cuenta con nosotros, regístrate aquí: https://goo.gl/hr4ZfZ

Referencia de Promotcloud

Comments 0
There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: