Blog Nubity
Blog Nubity

Conoce los eventos y noticias de Nubity y todo en torno a la nube como tecnología, negocios, mejores prácticas y tendencias.

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Categorías


Blog Nubity

Cómo los bots pueden simplificar cientos de procesos en atención al cliente

Estas son las ventajas, soluciones y la oferta de bots.

NubityNubity

En esta ocasión le contamos las respuestas a las preguntas más frecuentes para derribar mitos con respecto a los bots. En especial, porque muchas veces se confunde un proceso automático con un bot y son diferentes. Un CronJob, por ejemplo, es una tarea a realizarse según parámetros definidos que, de no cumplirse, puede bloquearse o entorpecerse. Por el contrario, un bot potenciado por una IA puede tomar decisiones y tiene libertad de acción según sus capacidades y cuenta con varios niveles. Cuando se rebasan esas capacidades es posible redirigir hacia un humano o incluso aprender de las experiencias. Los bots pueden evolucionar con aprendizaje automático cada vez más, gracias procesamiento de lenguaje natural para conocer las intenciones del usuario y a su uso continuo. 

¿Qué se puede hacer con los bots?

Básicamente, es la herramienta indicada para acelerar procesos y atender eficazmente a nuestros clientes. Pero sus posibilidades son tan amplias como la imaginación indique pues superan a las tareas automáticas y limitadas. Desde Nubity, por ejemplo, aprovechamos Amazon Lex para generar conversaciones con los clientes a través de interfases que usen voz y texto y dar soluciones a problemas generales. Pero los chabots nos ayudan también a detectar cuando cada caso requiere de atención personalizada para la inmediata derivación del cliente. ¡Ahí sí es necesario un humano! Los beneficios son en ambos sentidos: el cliente cuenta con una experiencia satisfactoria y muchísimo más veloz y desde Nubity mejoramos procesos y optimizamos los servicios. 

¿Qué tecnologías hay?

Como mencionamos anteriormente, una de las más utilizadas es Amazon Lex que puede integrarse en cualquier plataforma social o sitio web. Otras que también son indispensables para tener un nivel profesional en los servicios brindados por los bots son: Azure Bot Service, Google DialogFlow, IBM Watson y Wit.ai, entre otras

¿Qué posibilidades de interacción tienen y qué pueden hacer en la actualidad?

Pueden interactuar de forma autónoma con los usuarios finales, además de integrarse con muchas tecnologías por medio de APIs para generar flujos de trabajo en el que se interactúe con diferentes servicios. Por ejemplo, conversaciones a través de mensajeros instantáneos, aplicaciones web como WordPress, aplicaciones propietarias gracias a las integraciones con distintos lenguajes de programación, etcétera. Otro punto importante de la integración es la posibilidad de mantener la comunicación con CRM, CMS e incluso con tiendas de comercio electrónico.

¿Qué idiomas y acentos manejan?

¿Cuáles son sus precios? 

La evolución de este mercado —y sus posibilidades— es exponencial. Según un estudio reciente de Gartner, durante el 2021 las organizaciones gastarán más en la creación de bots y chatbots, que en aplicaciones móviles tradicionales. 

Además, con el desarrollo del 5G en los próximos años, las plataformas que utilizan inteligencia artificial se encontrarán con un panorama superior al de hoy en día, al punto de llegar, dicen los expertos, a la posibilidad de que cada individuo tenga un asistente totalmente personal en sus bolsillos. 

Comments 0
There are currently no comments.

Deja un comentario