Blog Nubity
abril 2019
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Categorías


Blog Nubity

Cinco errores que debes evitar en este Hot Sale.

El éxito durante las ventas especiales como el Hot Sale depende de muchos factores pero mantener las cosas listas con mucha anticipación puede garantizar que en este próximo Hot Sale, mantener tu ecommerce y aplicaciones son puntos de suma relevancia para evitar que los problemas surjan en el momento menos esperado.

AdminAdmin

El comercio electrónico crece cada año. En México, subió un 20 por ciento en el primer semestre de 2018. En Brasil, trepó el 12%. En Argentina, la facturación fue 47 por ciento más alta el año pasado comparada con igual periodo de 2017. Cada año, los minoristas crecen al ritmo de usuarios cada vez más conectados.

Relacionado: Prepara tu e-commerce para el Hot Sale con estos 10 puntos.

Pero muchas de las veces el peor enemigo de las tiendas son ellos mismos; falta de previsión o exceso de confianza son factores que ponen en riesgo las tiendas electrónicas en épocas de Hot Sale. Es por eso que en este artículo exploraremos algunos de los errores que debes evitar para sumarte al éxito de esta tendencia y no quedarte en el camino.

1. No prepararse para lo peor con la suficiente anticipación.

Es común que los sitios web se caigan en fechas de ofertas, por lo que es crucial realizar pruebas de estrés tanto en sitio web como en aplicaciones móviles. Los usuarios que están por comprar esperan que las páginas carguen en un segundo o menos;  la espera puede ser un factor que haga dudar al comprador. Si los compradores invertirán en tus productos o servicios es fundamental premiarlo con una experiencia que lo llene de satisfacción antes de inseguridad.

Pero ¿cómo resolver esto sin tener antecedentes o casos concretos en los que se puedan medir y contemplar los posibles errores o problemas?

Realiza pruebas de estrés en tus sitios en temporadas bajas. Con la ayuda de un equipo de especialistas técnicos puedes simular distintos escenarios en los que comprobarás la resistencia de tu sitio web ante ataques maliciosos, tráfico pesado, errores de cómputo, diseño de infraestructura ineficiente o errores de código.

Una vez realizadas estas pruebas tendrás los números suficientes como para comenzar a tomar decisiones, pero en algunos casos los resultados podrían mostrar que tu aplicación o infraestructura requieren de cambios mayores, cuestiones que no se pueden solucionar en horas o días, por lo que las pruebas deben ser realizadas con suficiente anticipación y tienen que convertirse en una rutina a lo largo del año.

2. Rediseñar demasiado tarde.

Rediseñar por completo un ecommerce o aplicación un mes antes de una venta especial podría ser mortal. Lanzar un producto que podría no estar listo para las fechas o que ocupe demasiado tiempo de los desarrolladores y administradores de sistemas tiende a ser un riesgo. Algo nuevo, sin las suficientes pruebas de rutina podría generar más problemas de los que resuelve. Quizás no sea el Hot Sale o el CyberMonday el momento de probar. Dividir la atención de tu equipo hará que estés indefenso ante eventualidades y urgencias.

3. Sobrecargar de información.

Quizás deseas impulsar cierto producto, y para ello decides llenar tu e-commerce con anuncios para motivar las compras. Ojo con esto: podría confundir a los usuarios que no necesariamente buscan lo que deseas impulsar vender; esto podría afectar el desempeño en las conversiones del sitio.

Debes mantener un diseño limpio y agradable, que garantice que los usuarios no se llenen de ruido ni se confundan. Pero sobre todo debes apuntar a tener información de manera clara y eficiente.

Para lograr la mayor eficiencia sin saturar es bueno procurar evitar demasiados elementos visuales y premiar una navegación intuitiva, que pueda orientar al usuario a concretar su objetivo de compra y mostrarle al mismo tiempo otras opciones que complementen su experiencia.

Es importante encontrar un balance entre el contenido y el espacio, que ambos recursos hagan de la experiencia del usuario algo más agradable, menos confusa, sin sobrecargas innecesarias y que lo incentive a regresar una y otra vez. Apóyate en tu equipo de diseñadores UI/UX para comenzar a implementar cambios y mejores prácticas que encajen también en tu estrategia tecnológica.

4. ¿Tienes aplicación para móviles? No la abandones.

Las compras desde el móvil se incrementan cada año. Por ello, tu app debe estar preparada para recibir a las visitas: si tu aplicación no está lista para recibir un pico importante de tráfico se traducirá en pérdidas para tu negocio. Y no solo eso: una mala experiencia móvil suele traducirse en que esos usuarios se vayan y probablemente la desinstalen de su teléfono.

Por otro lado, también se sabe que Google es una gran fuente de tráfico ya que está 100% optimizado para mostrar productos y ofertas directo en el buscador, pero para conseguir esto los sitios de e-commerce y aplicaciones deben estar optimizadas para motores de búsqueda, con fotografías, palabras clave, etiquetas, calificaciones y demás recursos que son valiosos para los índices del mega buscador.

5. Proceso de pago deficientes.

Si el usuario ya pasó por un recorrido en el que lo ha llevado a este último fin de concretar una compra, el pago tendría que ser tan sencillo y seguro que lo lleve a formarse una imagen de que tu ecommerce no sólo es eficiente sino seguro.

Simplificar el proceso de pago también tiene mucho que ver con la experiencia del usuario; si el usuario está habituado a pagar con PayPal o MercadoPago, pero no existen estas opciones muchos compradores lo percibirán como un sitio poco confiable.

Una buena solución a esta problemática es contar con un buen gateway de pagos. Ya existen en el mercado montones de soluciones que resuelven el tema de la integración de múltiples servicios de pago.

Extra. Políticas de envío y devolución poco o nada claras.

El usuario ya pasó por un recorrido en el que tuvo que elegir y concretar el pago, pero la experiencia no concluye ahí, porque aun queda que el usuario obtenga los productos.

Uno de los factores que puede afectar es el tiempo de espera que debe tolerar antes de poder poner sus manos en el producto, entre menos tenga que esperar mayor es la satisfacción. Contar con un buen socio de paquetería, que garantice que los paquetes serán enviados sin contratiempos y con una relación de velocidad y costos accesibles es un básico que te defiende ante la evaluación del cliente.

Otro factor que afecta al consumidor es el periodo de prueba, es decir ese período de tiempo en que el usuario aún puede devolver el producto debido a fallas o porque no era lo que esperaba. Si no se establecen políticas claras al respecto de devoluciones o cambios, se corre el riesgo de que el comprador desarrolle inseguridad al momento de volver a comprar.

Protege tu inversión.

El éxito durante las ventas especiales como el Hot Sale depende de muchos factores pero mantener las cosas listas con mucha anticipación puede garantizar que en este próximo Hot Sale, mantener tu ecommerce y aplicaciones son puntos de suma relevancia para evitar que los problemas surjan en el momento menos esperado.

Comments 0
There are currently no comments.

Deja un comentario