Blog Nubity
abril 2018
L M X J V S D
« Mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Categorías


Backups as a Service: ¿Por qué necesitas considerar esta estrategia?

nubitynubity

Las copias de seguridad son una las tecnologías que llegaron para quedarse a lo largo y ancho del planeta. Medianas y grades empresas adoptan servicios de respaldo: desde simples tareas programadas para respaldar la base de datos, cintas de respaldo, hasta Backups en la nube. El hecho de tener que realizar respaldos constantes y almacenarlos lleva también a otro problema o tarea quizás ajena al núcleo de tu negocio, por lo que se podría considerar delegar la tarea a un tercero y si lo que buscas es concentrarte en tu negocio, Backups as a Service puede ser la mejor opción.

Los respaldos o copias de seguridad como servicio (Backups as a service) pueden resolver un número importante de de problemas en tu negocio, como evitar que el equipo de T.I. se involucre en tareas de rutina como la organización de backups, o bien el gasto que implica tener y mantener hardware en la oficina, entre otros problemas que se mencionarán más tarde.

Relacionado: [Infografía] Backups físicos vs en la nube

La costumbre de tener computadoras en nuestras vidas: en el trabajo, en forma de teléfonos inteligentes, tablets o laptops en casa, nos hace cada vez depender más de los datos que guardamos en estos dispositivos. A pesar de la profunda penetración de la tecnología en nuestras vidas, muchos no entendemos la importancia de respaldar nuestra información o quizás ya comprendemos que es relevante pero aún no hay algo que nos motive lo suficiente para hacer algo al respecto.

Por qué tu negocio debería considerar Backups as a Service.

Todos podríamos simplemente ignorar los problemas y creer que todo marchará según lo previsto, pensar que no habrán errores, pero sólo hay que considerar:

¿Qué pasaría si hay una inundación, incendio o un minúsculo daño físico a un disco duro? Hay muchas razones para tener respaldos de seguridad, pero tenerlos en la oficina podría no ser lo más práctico en el caso de tener una emergencia en el edificio, así que ¿Por qué no considerar los Backups as a Service?

Los respaldos en la nube son una sencilla y económica forma de asegurar la información, con la seguridad de que los datos más importantes están protegidos y listos para restaurarse en cuanto se necesiten. Esto deja el camino libre para dedicar más tiempo al trabajo y en hacer crecer el negocio en vez de preocuparse por problemas de T.I.

Backups as a Service ofrece a las organizaciones la posibilidad de respaldar sus datos en infraestructura en la nube, esto se ha vuelto uno de los métodos preferidos para respaldar información de compañías de todo tamaño y es benéfico por muchas razones:

Flexibilidad.

Tu controlas lo que se respalda y puedes acceder a tus datos las veinticuatro horas, siete días. La configuración y aprovisionamiento es simple y rápido, además de se puede controlar la frecuencia en que se hacen los respaldos, basados en tus necesidades.

Seguridad.

Respaldar tus datos es algo que debes hacer si no quieres que todo termine en un desastre que haga que tu negocio se detenga. Al tener las capacidades de copia de seguridad y restauración al alcance de tus dedos, te da la tranquilidad mental que necesitas. Al usar las tecnologías más nuevas y la infraestructura de proveedores reconocidos, tus datos estarán seguros, dado que los proveedores son los que se encargan de asegurar la infraestructura y actualizar las tecnologías. Cualquier proveedor de nube reconocido actual ofrece un 99% de uptime.

Valor por el dinero.

Backup as a Service es una inversión inteligente. Puedes encontrar soluciones económicas y escalables para la mayoría de los problemas de seguridad actuales. El hecho de dejar de mantener servidores, y los insumos es de por si un ahorro, pero el verdadero punto fuerte del respaldo en la nube es resguardar datos que podrían salvar tu negocio de un auténtico desastre, desde el borrado accidental de archivos, corrupción de la base de datos y, más aún, en caso de un desastre que ponga en riesgo la integridad de las oficinas, los datos estarán en lugares lejanos, de fácil acceso para quien cuente con las credenciales para acceder a la consola remota.

Tape backups

Los respaldos físicos requieren espacio adicional en la oficina.

En resumen, no necesitas gastar dinero en hardware físico, con Backups as a service pagas por el servicio que un equipo de expertos llevan a cabo para ti. Esto podría ayudarte a dormir tranquilo por las noches.

Responsabilidad y facilidad de uso.

En vez de ser responsable de de soportes físicos externos en un espacio dedicado en tu oficina, los backups en la nube dejan a tu oficina libre de toda responsabilidad o dolor de cabeza. Gracias a la naturaleza de la nube, el acceso a la información es inmediato, y los datos están disponibles en cualquier parte del mundo, pero la mejor parte es que no necesitas hacer nada más allá de facilitar credenciales o ayudar a definir la infraestructura necesaria, los profesionales toman el control y realizan las tareas de respaldo necesarias basados en tus requerimientos, lo cual te deja libre a ti para concentrarte en tu negocio.

Conoce cómo hacerlo hoy.

Respaldar tu información es una necesidad, hacerlo en la nube no es sólo cuestión de comodidad o de evolución tecnológica, es un paso inteligente que permitirá a tu negocio recuperarse de un desastre en cuestión de minutos. Apóyate en los expertos, en Nubity tenemos soluciones de backups y recuperación ante desastres en infraestructura en la nube pública, privada o híbrida que pueden ajustarse a las necesidades de tu negocio.

Dado que Backups como servicio es una necesidad cada vez mayor, Nubity comprende que las soluciones pueden sonar complicadas, inseguras o costosas, por ello ofrecemos el diseño gratuito de una solución de backups como servicio especialmente para tu negocio ¿Te gustaría saber más? Entra en el siguiente enlace para conocer las ventajas y contactarnos para comenzar el diseño de la solución.

 

¡Conoce las ventajas!

Comments 0
There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: