Blog Nubity
septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Categorías


Blog Nubity

Traducción de video con IA: Ahorre tiempo y dinero en la distribución de contenido globalmente.

La tecnología que está revolucionando las videoconferencias.

Josué BeltránJosué Beltrán

Las soluciones de videoconferencia y transmisión de video que existen actualmente requieren de mucho trabajo para que puedan distribuirse alrededor del mundo, la barrera del lenguaje es un tema complejo de atacar, pero la inteligencia artificial nos permite llevar convertir estas limitaciones en una cuestión que pronto se volverá cosa del pasado.

Tecnologías como Amazon Translate, Comprehend, Rekognition y Transcribe han potenciado la difusión de contenidos con soluciones robustas que permiten un procesamiento más rápido y sin intermediarios.

Relacionado: Cómo ahorrar costos y automatizar el apagado de instancias.

Para comenzar es necesario contar con una librería extensa de videos lista para importrar, al importarlo se divide el video en dos pistas diferentes, una de audio y otra de video. Por parte del audio se procesa y transcribe en un archivo que en el que el texto está etiquetado por tiempo, con esto el texto puede ser traducido en el idioma que sea configurado.

En cuanto al video, se reconocen y etiquetan los rostros, gesticulaciones, movimientos, incluso se reconoce si el video se encuentra en interior o exterior. Toda esta información se puede relacionar con un nombre y/o información en una base de datos. 

Finalmente se establece una relación entre el texto y el video y se da un contexto para que el producto final sea un video que se entienda en cualquier idioma que sea configurado.

Esta clase de tecnologías son sumamente importantes para productores, procesadores y distribuidores de contenido, que pueden liberar sus archivos a un vasto público que busca tener el contenido de inmediato, en determinados idiomas.

Uno de las principales preocupaciones es el contexto de un mensaje, no es lo mismo un video institucional que un espectáculo de bromas o un diálogo en doble sentido, en este aspecto aún queda un margen de mejora, pero gracias a Rekognition y Comprehend, las cosas son más sencillas, ya que utilizan datos como expresiones faciales para nutrir de contexto y facilitar la tarea de tener un mensaje mucho más cercano al original.

Para comenzar con estas tecnologías es crucial tener en cuenta que se requiere de un conocimiento básico de los servicios y soluciones de AWS, con eso en mente, existen varios proyectos pre armados que únicamente requieren de una cuenta de AWS activa para montar una imagen y desplegarla.

Estas soluciones, así como los productos de Amazon están disponibles globalmente y requieren de una mínima configuración para estar listas, pero su implementación plantea serios cambios a la forma en que se distribuye y genera contenido.

Comments 0
There are currently no comments.

Deja un comentario