Blog Nubity
agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Categorías


10 beneficios de la automatización de procesos y delegación de administración

Josué BeltránJosué Beltrán

La automatización de procesos de negocio se ha convertido rápidamente en una herramienta estratégica muy importante para agilizar y controlar las tareas cotidianas de todo negocio.

De la misma forma, la demanda de servicios administrados aumenta conforme las tecnologías se sofistican, los proveedores y los recursos se acumulan y cada vez hay menos tiempo de administrarlos por uno mismo, se requiere de un equipo de expertos que se encuentren constantemente actualizados en las novedades de cada tecnología.

Una de las razones es que mucho ha cambiado desde la década de los noventa, el objetivo de hoy es apoyarse al máximo en la tecnología existente más que reinventar la rueda. Los avances tecnológicos y el éxito de la computación en la nube han acelerado la evolución de los procesos de negocio. Al mismo ritmo que las tecnologías avanzan, es un tema complejo mantenerse a la vanguardia en tecnología y competencia de negocio. Dicho esto, suena lógico que muchas empresas busquen aliados en la tecnología de automatización y servicios administrados de T.I.

Beneficios de los servicios administrados para los negocios

Conforme se sofistican las empresas, los clientes obligan a cambiar estrategias y procesos: donde antes había un servidor, después se requieren servidores de respaldo, balanceados de carga, y otras tecnologías que quizás nunca habías escuchado. El problema es claro, necesitas manos extra, la respuesta más inmediata es otorgarle funciones al departamento de DevOps, pero incluso ellos podrían estar más enfocados en asuntos valiosos para el progreso del negocio más que en aprender nuevas tecnologías y dar mantenimiento. A continuación te presentamos sólo 5 puntos en que los servicios administrados te pueden ayudar.

1. Ahorro

Al terciarizar la administración puedes controlar y reducir el costo del mantenimiento de tu infraestructura y servicios. Tener un departamento dedicado de T.I. es costoso y en ocasiones innecesario cuando, por ejemplo, la empresa cuenta con pocos dispositivos para monitorear y administrar. Un equipo especializado en servicios administrados en la nube trabaja de forma distinta, ya que no pagas por tiempo hombre sino por un servicio que puede estar disponible cuando lo necesites.

2. Tecnologías a prueba del tiempo

Migrar a ambientes en la nube es el primer paso en una estrategia a prueba del tiempo. Después de eso, mantenerte al día con los avances más recientes y los servicios siempre disponibles para tu negocio.

En el momento de contratar personal para administrar las diferentes tecnologías, requerirán de entrenamiento en nuevas tecnologías y también cuando éstas se actualicen. Los ingenieros en la nube ya cuentan con conocimientos para las tecnologías más avanzadas. En resumen, ahorras tiempo de capacitación y dinero, al mismo tiempo que te mantienes al día.

3. Aplicaciones, red e infraestructura centralizadas.

Con tu infraestructura administrada, el proveedor de servicios administrados en la nube administrará y monitoreará todas las aplicaciones, servidores, y dispositivos en red de tu empresa.

Tener a un equipo que monitoree y después lleve a cabo las acciones necesarias para asegurar que los servicios de la empresa se mantengan siempre activos, incrementa la disponibilidad de tus servicios a la vez que mejora la productividad de los empleados.

4. Recuperación ante desastres.

Relacionado: [Infografía] DRP ¿Estas listo para un desastre?

Garantizar la seguridad de la información y la continuidad de los servicios de las empresas es, para los proveedores de servicios administrados en la nube, un asunto de todos los días.

Un problema frecuente de tener servidores, empleados y servicios en el mismo edificio es que si ocurre un desastre mínimo, como un corte de luz o la fusión de un disco duro en red, podría detener las operaciones hasta tener controlada la situación.

Con aplicaciones en la nube y un equipo remoto que te respalda en situación de desastres, puedes sentirte tranquilo si, por ejemplo hay una inundación en la oficina, o algún equipo palla inesperadamente, todo gracias a que tus servicios siguen en línea.

5. Tiempos de respuesta reducidos drásticamente.

Tener una respuesta pronta ante situaciones que apremian es uno de los beneficios de contar con expertos que se enfocan en el monitoreo de los distintos sistemas de tu infraestructura.

Sin necesidad de afectar el trabajo de tu equipo de T.I., el proveedor de servicios administrados puede detectar problemas; informar de ellos por medio de tickets, alertas y correo; resolverlos y al final del mes enviar un reporte con el resumen de los problemas mitigados.

Los servicios administrados en la nube, en definitiva pueden mejorar tu flujo de trabajo de forma increíble, pero imagina incluso optimizar el desempeño de tu empresa incluso más, una mezcla entre servicios administrados y automatización de procesos de negocio podría mejorar tu flujo de trabajo brutalmente.

Los beneficios de la automatización para los negocios

Al crecer la demanda para sofisticar el desempeño de los negocios y tareas que requieren trabajo intensivo, se necesita automatizar tantos trabajos manuales como sea posible. Es por eso que, de las múltiples ventajas que brinda la automatización de procesos de negocio, distinguimos 5 puntos clave que compartimos contigo a continuación.

1. Calidad y constancia.

Entregar productos y servicios de alta calidad que además sean constantes, resulta en clientes cautivos más felices.

Calidad: La automatización asegura que cada acción sea igual, si el modelo de esa acción es de alta calidad, en consecuencia se tendrán resultados similares en automático. Esto también garantiza mayor confianza.

Constancia: Si, por ejemplo, has automatizado la atención al cliente con el proceso de seguimiento, todos tus clientes experimentarán el mismo nivel de servicio de parte de tu negocio.

La garantía de calidad y constancia, de la mano con ahorro de tiempo y recursos, se ve reflejado en el desarrollo de productos que mejor calidad con más y mejores características y, con muy poco o ningún incremento en tiempos de producción o costos.

2. Ahorro de tiempo.

Las tareas manuales conllevan tiempo, son ejecutadas por humanos en procesos lineales donde se podrían producir errores y no se pueden garantizar los más altos estándares.

La automatización reduce el número de tareas que tú o tus empleados tendrían que hacer manualmente. Esto libera tiempo para trabajar en asuntos que llenen de valor a tu negocio y permiten innovar e incrementar el nivel de motivación de los empleados.

Otro beneficio en materia de tiempo, es que la automatización permite hacer trabajos en el menor tiempo posible, de forma que la productividad aumenta.

3. Visibilidad en los datos.

El éxito sostenido de un negocio depende del desarrollo e implementación de una estrategia avanzada. Retener esta ventaja competitiva requiere de un monitoreo constante de los resultados que arrojen las acciones en tu estrategia, además de evaluación y modificaciones a la misma, y todo esto depende de tener acceso a datos oportunos y precisos.

Los procesos automatizados son controlados por flujos de trabajo muy bien definidos que operan continuamente y con una línea de tiempo que uno mismo traza. La automatización provee la mezcla perfecta de medición exitosa y mejoramiento constante.

Dependiendo de que procesos hayas decidido automatizar (financiero, cobranza, venta o soporte), las principales métricas pueden ser recolectadas y colocadas en un reporte que te brinde la información que necesitas.

4. Administración y fiabilidad

Tener consistencia en los procesos automatizados hará que los procesos de negocio funcionen y que se puedan ofrecer productos y servicios de confianza a tus clientes, para mantener la ventaja competitiva.

La confianza en los procesos de automatización asegura que los procesos esenciales de administración sean ejecutados el 100% de las veces de acuerdo con las reglas definidas.

5. Tiempos de vuelta reducidos

Gracias a la automatización de flujos de trabajo, las compañías pueden trazar rutas en sus procesos de negocio. Al eliminar tareas innecesarias y realinear pasos en los procesos para optimizar el flujo de la información a lo largo de la producción, el servicio, la cobranza y los departamentos de la empresa.

Este ajuste de procesos filtra el desempeño operacional y reduce los tiempos de vuelta tanto para el equipo como para clientes.

¿Sientes que necesitas dedicarle más tiempo a tu empresa? La automatización es un buen camino para empezar, pero si necesitas migrar cargas de trabajo de T.I. los servicios administrados en la nube es la mejor respuesta ¿Tienes dudas al respecto? Comunícate con un experto de Nubity, podemos ayudarte a mejorar tu flujo de trabajo y a mantener tu empresa en línea, siempre.

Inicia un chat ahora y descubre todos los beneficios de tener tu nube administrada con Nubity.

Iniciar chat

Comments 0
There are currently no comments.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: