nubity's blog
October 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Categories


Las compras online en México

Nubity IncNubity Inc

Con un crecimiento del 10% año con año, las compras online en el Buen Fin representan una gran oportunidad para los negocios tradicionales. Pero, si consideramos que el valor total de las ventas en línea en México fueron de 164 mil millones de pesos y consideramos que al menos 1 de cada 3 internautas han realizado una compra online es difícil no voltear a ver una oportunidad de este tamaño.

Consideremos además que de acuerdo con TNS, el presupuesto destinado a la compra de obsequios aumentó de 17% a 26% hacia finales del año pasado y se detectó que 6 de cada 10 mexicanos están dispuestos a obsequiar un objeto tecnológico y los jóvenes entre 18 y 35 años, privilegian las compras en línea debido a la experiencia de usuario, que incluye la velocidad para realizar una transacción y la posibilidad de personalizar un artículo con un código de regalo.

Los sectores de retail y de eCommerce deben asegurar el desempeño de sus plataformas. Por lo que es mejor estar preparado para soportar grandes flujos de visitantes y asegurar que los usuarios puedan navegar y comprar en sus sitios.

Los principales retos a los que se enfrentan los eCommerce tienen que ver con la experiencia del usuario en un ciclo completo de compra. El tiempo de respuesta de los portales y la usabilidad de los mismos, son dos variables claves para el éxito.Hay portales que toman más de 8 segundos en abrir y generalmente, en eventos especiales como hot sales, días de descuentos y promociones no hay estabilidad en las plataformas de ecommerce lo que representa pérdidas significantes para los comerciantes.

El monitoreo constante de infraestructura, base de datos y transacciones es clave para dar el soporte necesario a las plataformas de comercio electrónico, ya sea en picos altos de actividad o cuando se requiere una respuesta moderada, para lo cual también es esencial un soporte especializado y personalizado 24 horas al día.

Para hacer más rápido tu ecommerce existen tecnologías que podrías usar por ejemplo sistemas de cache estático, CDNs, Auto escalabilidad, Block storage y muchas mas que te ayudarían a optimizar los costos de tu infraestructura aumentando la disponibilidad y flexibilidad de tu plataforma.

Si necesitas ayuda para implementar alguna de estas tecnologías o quieres estar preparado para este buen fin no dudes en ponerte en contacto con el Ninja Support de Nubity.

Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on TumblrPin on PinterestShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Comments 0
There are currently no comments.