nubity's blog
October 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Categories


¡Feliz aniversario, Debian GNU/Linux!

Nubity IncNubity Inc

Debian fue fundada el 16 de agosto de 1993 por Ian Murdock, siendo uno de los pioneros de código abierto en el mundo.

Ian Ashley Murdock, es un ingeniero de software que concibió la idea de Debian cuando era estudiante de la Universidad de Purdue. Fue nombrado “Debian”, ya que en aquel tiempo, su antigua novia se llamaba “Debra Lynn” (DEB), la cual fue su inspiración al juntarlo con su nombre “IAN”. Más tarde se casó con ella, pero desafortunadamente se divorciaron en enero de 2008.
Actualmente, Ian es el Vicepresidente de Plataforma y la Comunidad para el Desarrollo en ExactTarget.

 

“Debian es un sistema operativo (S.O.) libre, para su computadora. El sistema operativo es el conjunto de programas básicos y utilidades que hacen que funcione su computadora. Ofrece más que un S.O. puro; viene con 43000 paquetes, programas precompilados distribuidos en un formato que hace más fácil la instalación en su computadora.” 

Debian es el resultado de la poca disponibilidad de distribución de Linux en aquel tiempo; estas son las palabras de Ian bajo una entrevista: “Providing the first class Product without profit would be the sole aim of Debian Project. Even Linux was not reliable and up-to mark that time. I Remember…. Moving files between file-system and dealing with voluminous file would often result in Kernel Panic. However the project Linux was promising. The availability of Source Code freely and the potential it seemed was qualitative.”

 

Se encuentra como el distribuidor (no comercial) de Linux mas grande del mundo. Está hecho en lenguaje de programación C (32.1%) y el resto en 70 lenguajes diferentes:

Debian-Programming

Debian también distribuye una gran cantidad de Linux, como:

– Damn Small Linux
– KNOPPIX
– Linux avanzada
– MEPIS
– Ubuntu
– 64Studio (No más activo)
– LMDE

 

¿Sabías qué…?

El proyecto Debian contiene 68, 5 millones de ldc (líneas de código) + 4,5 millones de líneas con comentarios y espacios en blanco.

 

¡Feliz 22 aniversario!

aniversario-debian

 

Si cuentas con servidores linux y te gustaría recibir soporte del mejor equipo Ninja Support, te invitamos a conocer Nubity. Una plataforma multicloud de monitereo y un servicio de gestión de servidores y aplicaciones que brinda servicio 24/7.

Fuente: Tecmint by Avishek Kumar.

Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on TumblrPin on PinterestShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Comments 0
There are currently no comments.