nubity's blog
January 2018
M T W T F S S
« Dec    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categories


8 cosas que los Sysadmin odian.

Ilse AzuaraIlse Azuara

Las 8 cosas que los Sysadmin odian (y en qué pueden ayudar los developers)

El concepto (de) los DevOps claramente sugiere que el equipo de los SysAdmins y Developers necesitan trabajar en conjunto. Pero en el mundo real, ambos (lados) tienen perspectivas y consideraciones muy diferentes. Conoce las 8 cosas que los SysAdmins odian hacer:

1.- A los Developers se los mide en función de su productividad mientras que a los SysAdmins en función de estabilidad. Estos objetivos se interponen cuando se trabaja con una nueva tecnología.

¿Qué pueden hacer los Devs para ayudar?

Preguntar a los Sysadmins qué stacks son los más habituales dentro de su ecosistema/entorno de desarrollo para después estandarizar el mayor número de componentes.

 

2.- Los Developers tienen mucha suerte: siempre implementan nuevas tendencias, evitando así (el) tener que lidiar con aplicaciones heredadas. Mientras tanto los operativos tienen que encargarse de mantener aplicaciones viejas.

¿Qué pueden hacer los Devs para ayudar?

La solución es la misma: mantener los stacks sencillos y pensar en los próximos miembros del equipo que se encargarán de mantenerlos.

 

3.- Los Devs constantemente tienen una manera eficiente de cambiar las apps; lamentablemente no siempre resulta exitoso, ya que tienen que trabajar con varias apps e instrumentos de los cuales los dev ya pudieron haber olvidado.

¿Qué pueden hacer los Devs para ayudar?

Probar las aplicaciones en diferentes ambientes y en distintas etapas. Invitar a los SysAdmins a las pruebas para que puedan participar de dichas pruebas.

 

4.- (Hay) muchas maneras en que las cosas que pueden dejar de funcionar sin esperarlo y, en general, los SysAdmins deben solucionar los problemas sin importar quién haya sido el culpable. Heredar problemas ajenos y asumir la responsabilidad por decisiones de terceros es motivo de infelicidad.

¿Qué pueden hacer los Devs para ayudar?

Trabajar junto con los gerentes para implementar un modo “pausa” en el cual los devs puedan tomarse un tiempo previo a la entrega y ayudar a los SysAdmin si cuando algo anda mal.

 

5.- Los Ops ansían tener orden, pero rara vez consiguen tenerlo, ya que su entorno típico es el caos.

¿Qué pueden hacer los Devs para ayudar?

Usar código simple y estandarizado, una prueba de que alguien con poca experiencia no lo estropeará.

 

6.- Los SysAdmins necesitan saber qué las tecnologías ágiles, DevOps y las implementaciones continuas no son solo plan secreto para arruinarles su vida y mantenerlos al trote todo el tiempo.

¿Qué pueden hacer los Devs para ayudar?

Los Devs pueden trabajar con los SysAdmins para eliminar la mayor cantidad de problemas potenciales como sea posible .

 

7.- Los Devops que dicen cosas como “funcionaba perfectamente en desarrollo” y después lo consideran problema de los sysadmin, constantemente los vuelve locos por que su carga de trabajo crece, ya que no se prueba lo suficiente antes de mandar a producción.

¿Qué pueden hacer los Devs para ayudar?

Recordar que no por que funcione en su laptop significa que funcionará en producción, por eso es importante tener varios ambientes de desarrollo (desarrollo, pruebas, producción etc…)

 

8.- Los developers continuamente sufren de interrupciones y alarmas cuando ellos están en una llamada.

¿Qué pueden hacer los Devs para ayudar?

Que sea explícito con su código y comentarios.

 

8-cosas-que-odian-los-sysadmin

Regístrate con nosotros y comienza a disfrutar de Nubity: http://goo.gl/YHP1g8

Referencia: 8 Things IT Ops Hates by Al Sargent, New Relic Blog.
Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on TumblrPin on PinterestShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Expertise: Design, Branding, Editorial, Community Management, Content Marketing, Email Marketing, Social Media.

Comments 1
  • ultra
    Posted on

    ultra ultra

    Reply Author

    thanks for the information and I liked the look of this website blog (greetings) …..