Blog Nubity
abril 2018
L M X J V S D
« Mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Categorías


Dennis Ritchie: Creador del lenguaje C y UNIX

AdminAdmin

Un día como hoy 9 de Octubre, celebramos el aniversario de una de las personas más importantes en la historia de la computación moderna. De no ser por Dennis Ritchie, el mundo de la tecnología como lo conocemos hoy, no existiría.

Su pasaje a la historia, queda principalmente gobernado por ser el creador del lenguaje C, uno de los puntos de partida del lenguaje de programación moderno y pilar de la informática actual, aunque  Dennis Ritchie también participó protagónicamente del desarrollo de B, Altran, BCPL, Multics y del inefable Unix. Sobre C ya había dicho que era “peculiar, defectuoso y un enorme suceso”. Y de UNIX expresó una de las frases más populares de su paso por este mundo:  “Unix es simple, sólo hace falta ser un genio para comprender su simplicidad.”

 

El desarrollo de UNIX y la necesidad de C:

No existe duda alguna de que C es el lenguaje de programación más popular y famoso de todos los tiempos. C es un lenguaje de programación imperativa para implementación de sistemas. Aunque al ser tan popular también se ha desarrollado infinidad de aplicaciones con él. C presenta facilidades para la programación estructurada, permite ámbito léxico variable y recursión, además esta fuertemente orientado a tipos con un sistema estático que impide operaciones no deseadas.

Sin C otros muchos lenguajes que se basaron o inspiraron en C tampoco existirían hoy, por ejemplo:

Si existe alguien a quien haya que agradecerle especialmente su trabajo y dedicación, no cabe duda de que ese es Dennis Ritchie.

Ritchie se graduó en 1963 en la Universidad de Harvard con honores en física. Recibió un Doctorado de Investigación en 1968 matemáticas aplicadas. Ingresó en el Centro de Investigación para Ciencias de la Computación de los Laboratorios Bell de la AT&T en 1967. Obtuvo el Premio Turing de 1983 por su desarrollo de la teoría de sistemas operativos y su implementación del sistema Unix, que nos ha dejado a todos uno de los mayores legados que un informático pueda dejar. Dennis Ritchie nació el 9 de septiembre de 1941, y murió el 12 de octubre de 2011.

Gracias al desarrollo de los sistemas operativos, ha llegado Nubity.

Nubity ofrece consolidar los servidores y clouds de tu empresa para monitorearlos, administrarlos, mejorar la utilización de recursos y disminuir gastos operativos en cualquier momento, desde cualquier lugar. Si aún no tienes cuenta, regístrate aquí: https://goo.gl/Xykaje

Comments 0
There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: