Blog Nubity
Blog Nubity

Conoce los eventos y noticias de Nubity y todo en torno a la nube como tecnología, negocios, mejores prácticas y tendencias.

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Categorías


Blog Nubity

7 preguntas al evaluar proveedores de servicios administrados en la nube

Más del 50% de las empresas planean contratar en el 2022 un Proveedor de Servicios Administrados en la nube, conocidos como Cloud MSP ¿Sabe qué es lo que define a un buen Cloud MSP? 7 preguntas para considerar a un buen proveedor.

NubityNubity

Tener tecnología actualizada en su infraestructura es crítico para que las organizaciones se desempeñen apropiadamente en este siempre cambiante mundo de los negocios. Tecnología desactualizada puede dañar gravemente su negocio debido a:

  • Los cibercriminales podrían acceder con mayor facilidad.
  • La falta de personal capacitado en nuevas tecnologías puede poner en riesgo su negocio.
  • La productividad se reduce al no mantener los estándares de la industria
  • El atraso podría causar frustración entre los empleados.
  • Las tecnologías obsoletas provocan molestias en los clientes ya que estos prefieren a empresas más actualizadas y que mejor se adaptan a los cambios.

Un Cloud MSP puede aumentar su experiencia en tecnología, así como cerrar las brechas de conocimiento, si nunca ha trabajado con un Cloud MSP y no sabe qué esperar de uno, encontrar un buen proveedor puede ser una tarea complicada.

Es por ello que hemos reunido una lista de preguntas para hacerse al intentar encontrar un balance entre su infraestructura y las necesidades de servicio que operan en su negocio.

Las preguntas son las siguientes:

1.      ¿Ofrece soporte 24/7?

Su infraestructura y datos, a diferencia de sus empleados, no requieren dormir, por lo que es posible que necesite un Cloud MSP que provea monitoreo y soporte 24/7, de modo que pueda atender problemas de infraestructura y evitar el downtime, la pérdida de datos o ciberataques.

imagen_2022-04-28_180006741

2.      ¿Realiza evaluaciones de riesgos regularmente?

Los factores de riesgo tecnológicos cambian constantemente, un Cloud MSP puede realizar evaluaciones de riesgo de forma regular para mantenerse al día de las amenazas que surgen o evolucionan. Los reportes de estas evaluaciones pueden dar un panorama de las amenazas internas o externas que podrían afectar las operaciones tarde o temprano.

3.      ¿Cumple con todas las certificaciones necesarias?

Si su negocio tiene ciertas necesidades de especialización, un Cloud MSP que ya cuente con las certificaciones es crucial, ya que si requiere, por ejemplo, de migraciones o modernización de infraestructura, tendrá la mente tranquila al contar con un equipo entrenado y especializado en dichas prácticas.

imagen_2022-04-28_180751334

4.      ¿Puede demostrar las certificaciones que prueban de su especialidad?

Trabajar con un Cloud MSP que no sigue las prácticas recomendadas y que tiene registro de no contar con personal capacitado puede ser perjudicial. Asegúrese de que su Cloud MSP sigue los estándares y realiza sus procedimientos mediante prácticas recomendadas.

5.      ¿Cuenta con un Plan de Recuperación ante Desastres (DRP)? Si es así, ¿ha sido puesto a prueba con regularidad?

Su Cloud MSP debería tener conocimiento de que los desastres son sucesos inevitables, por lo mismo debería estar preparado para apoyarlo mediante un bien gestionado DRP, y si ya está puesto en práctica, tendría que ser probado con regularidad para evitar sorpresas indeseadas.

6.      ¿Tiene experiencia en reducción de costos de infraestructura en la nube?

Mantener una infraestructura saludable es igual de importante como mantener los costos tan acotados y bien administrados como sea posible, es por ello que el Cloud MSP que elija debería poder ofrecerle evaluaciones de costos, así como alertarle cuando los recursos se están pasando de los umbrales adecuados en su planificación de costos.

imagen_2022-04-28_180153602

7.      ¿Tiene un elevado nivel de confianza en su estrategia de seguridad? Si es así, ¿Puede explicar por qué?

Esto es bastante importante, ya que los cibercriminales son especialistas en encontrar vulnerabilidades dentro de estrategias poco sofisticadas, un Cloud MSP que cuenta con diferentes recursos y estrategias de seguridad puede hacer frente a quien intente vulnerar sus sistemas.

Afrontar la nube con la compañía de un especialista

En la actualidad, las empresas de todo el mundo han reconocido que la nube aporta innovación y transformación digital a las cargas de trabajo de las empresas. Se trata de una tecnología muy potente que sigue desafiando a las infraestructuras de TI para que adopten y empleen nociones modernas basadas en la nube.

Elegir el Cloud MSP adecuado llevará a su empresa a mantener la cabeza en alto al momento de afrontar crecimiento, desastres, eventualidades e incluso la próxima revolución tecnológica.

Comments 0
There are currently no comments.

Deja un comentario