¿Es la Nube híbrida la verdadera nube para las empresas?

Las personas razonables pueden discutir sobre cuánto de la tecnología actual se implementa en la nube -¿5%? 20% – pero de lo que nadie duda es que la nube híbrida es el tema del momento. En las últimas semanas, hubo una gran cantidad de noticias de tecnología relacionadas a la nube híbrida. Por ejemplo, cuando Hewlett-Packard anunció que discontinuaría su nube pública Helion, destacó que en su lugar asistirá a los clientes que deseen utilizar Amazon Web Services o Microsoft Azure como la parte de nube pública de sus implementaciones en nubes híbridas.

 IBM anunció la compra Gravitant, cuyo objetivo es facilitar las implementaciones de la nube híbrida. Cuando Microsoft y Red Hat finalmente se amigaron y anunciaron que ambos asistirán Red Hat Enterprise Linux para que se ejecute en Azure, los ejecutivos mencionaron la necesidad de facilitar la implementación de la nube híbrida.

Una nube pública, como AWS, Microsoft Azure o Google Cloud Platform, se compone de infraestructura informática, almacenamiento y red a cargo de esas empresas y ofrecidas a los clientes.  

Por su parte, una nube privada incluye los mismos componentes informáticos, almacenamiento y redes, pero dedicados a un solo cliente. Idealmente, una nube privada ofrece a los usuarios la misma capacidad de activar y desactivar los recursos según sea necesario, por lo que se factura conforme a su uso. El “no compartir” los componentes resulta tranquilizador para los clientes de sectores tales como finanzas, salud y otras industrias en las cuales la seguridad de los datos y el cumplimiento de las regulaciones son primordiales.

 

nube-hibrida-la-verdadera-nube-para-las-empresas

 

En teoría, la nube híbrida toma lo mejor de ambos mundos: lo de misión crítica permanece en recursos privados mientras que los datos o aplicaciones menos delicadas pueden ejecutarse más allá del firewall, en la nube de otra persona.

“La capacidad híbrida se está convirtiendo en el factor clave para la adopción de la nube en las empresas”, dijo el analista Janakiram MSV, fundador de Janakiram y Asociados. “Con las cargas de trabajo existentes que se ejecutan en las instalaciones, solo los front-ends y los clientes utilizan la nube pública. Las grandes bases de datos de Oracle y cargas de trabajo de SAP no se moverán a la nube en un futuro próximo. Las aplicaciones satélites que dependen de estas cargas de trabajo se están moviendo a la nube pública con una conectividad de baja latencia al centro de datos de la empresa “.

Si tu empresa ya tiene con servidores y aplicaciones en la nube o te gustaría migrar tu información y no cuentas con un equipo de expertos que mantengan la infraestructura TI de tu negocio funcionando, nosotros podemos ayudarte.

Con Nubity podrás consolidar todas tu clouds, monitorearlas y delegar la administración de aplicaciónes y servidores a nuestro equipo Ninja Support que estará disponible 24/7.

Para más información, visita http://goo.gl/Bevgs6

Fuente por Fortune de Barb Darrow.

Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on TumblrPin on PinterestShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *