nubity's blog
December 2017
M T W T F S S
« Sep    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categories


Diferencias entre Cloud Server y VPS Servers.

Nubity IncNubity Inc

diferencias-entre-cloud-server-y-vps-servers

¿Cuáles son las diferencias entre los servidores de Cloud Computing y VPS (Servidores Privados Virtuales)?

Un VPS (Virtual Private Server) es básicamente un sistema que fracciona un servidor en múltiples componentes, permitiendo a cada fracción funcione como un servidor dedicado. Este servidor virtual (virtual server) tiene todo lo que un servidor debe tener : su propio espacio de disco junto con suficiente ancho de banda , y es capaz de ejecutar su propio sistema de funcionamiento. Un servidor de la nube (Cloud Server) es una máquina que no física escalable mediante adiciones o reducciones virtuales según  las necesidades del cliente. El proveedor de Cloud server instala y testea el hardware antes de lanzarlo al mercado, asegurando los resultados de los servicios.

VPS y su Escalabilidad

El servidor VPS tiene una capacidad de almacenamiento centralizado: esto implica que el riesgo de una salida de servicio que puede durar horas es real. Junto con esto, usted debe saber que sus datos pueden perderse para siempre si el VPS se infecta o se corrompe por alguna razón. La escalabilidad de los VPS se reduce a la cantidad de recursos disponibles en el nodo que usted está utilizando, por ejemplo: si está utilizando una cantidad X de GB de RAM, es muy poco probable que usted pueda escalar su información  a un rango más alto: el limitado espacio del servidor no lo permite. El movimiento de datos a otro servidor es una verdadera complicación: tomará horas  migrar los datos de un nodo a otro, e  inconvenientes de funcionamiento aparecerá durante el proceso. El servidor VPS no se puede escalar verticalmente.

Cloud Server y su Escalabilidad

La gran diferencia del Cloud Server reside  en la escalabilidad. Los datos no se almacenan directamente en el nodo en sí, sino que la información está centralizada: esta característica le permite al usuario escalar en  cualquier momento, migrando a otro nodo que cubre sus necesidades sin el riesgo de sufrir tiempos de inactividad. El cloud hosting está diseñado de una manera que permite el escalado vertical del Cloud Server además de usar sus recursos para su potencial de crecimiento completo, siendo este horizontal o vertical. En estos casos el virtual server es muy eficiente.

VPS: Alta Disponibilidad

No es posible para el servidor  VPS ofrecer una alta disponibilidad a sus usuarios: la causa radica en el hecho de que todos los servidores se han sincronizado para trabajar de esta manera la mayor parte del tiempo y se encuentra en el nodo donde se ejecuta la aplicación. Cualquier falla en el hardware puede provocar la pérdida total de su información, incluso después de que el hardware haya sido restaurado.

Cloud Server: Alta Disponibilidad

El Cloud hosting ofrece la capacidad de contar con hardware redundante disponible para evitar que cualquier interrupción puede dañar los datos: el almacenamiento centralizado cubre cualquier falla ofreciendo nodos adicionales disponibles en caso de que el nodo salga de servicio. Esta es la mejor manera de evitar la inactividad o la pérdida parcial o completa de sus datos asegurando su presencia en línea en todo momento.

VPS: Desempeño

El inconveniente del desempeño de un server VPS radica en el hecho de que si otro cliente toma todos los recursos disponibles  en el nodo que usted esté usando, tendrá que migrar con la siguiente pérdida de tiempo y dinero que implican muchos días sin conexión.

Cloud Server: Rendimiento

La migración de un nodo a otro no causa problemas ni retrasos en el mundo cloud hosting: un servidor de nube puede estar sobrecargado cuando alguien toma mucho espacio del ancho de banda del nodo en que usted se encuentra, entonces simplemente se le enviará a un nuevo nodo sin drama. La actualización del hardware no interferirá con sus datos: a la inversa del  VPS, donde si una pieza de hardware tiene que ser reemplazada, todo el servidor quedará fuera de uso durante el periodo de reparaciones, el Cloud Server funciona a la perfección gracias a su almacenamiento centralizado.

Precios

Los precios pueden variar, pero usted puede encontrar el VPS  puede cobrar precios más altos que el Cloud server.

Conclusión

El Cloud server  le ofrece estar en línea todo el tiempo, mayor escalabilidad, mejor rendimiento y mayor seguridad para sus datos. El VPS está limitado en escalabilidad, rendimiento y presencia en línea porque utilizar una estructura diferente que no puede ser alterada fácilmente.

Si tu empresa ya cuenta con servidores y aplicaciones en la nube o te gustaría migrar tu información y no aún no cuentas con un equipo de expertos que mantengan la infraestructura TI de tu negocio funcionando, nosotros podemos ayudarte.

Con Nubity podrás consolidar todas tu clouds, monitorearlas y delegar la administración de aplicaciónes y servidores a nuestro equipo Ninja Support que estará disponible 24/7. Para más información, visita http://goo.gl/Ncnqsb

Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on TumblrPin on PinterestShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Comments 0
There are currently no comments.