nubity's blog
October 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Categories


Cloud Computing, ¿Nube pública, privada o híbrida?

Ilse AzuaraIlse Azuara

En el entorno de la Nube, las infraestructuras, plataformas, software o procesos, se proveen desde una red externa.

Al decidir qué plataforma cloud utilizar (privada, pública o híbrida)  hay que valorar 4 cosas:

1.- En qué medida las aplicaciones que desean trasladar a la nube son esenciales para el negocio.

2.- Requisitos normativos y de protección de datos.

3.- Cargas de trabajo de las aplicaciones.

4.- Nivel de integración de las aplicaciones con el resto de funciones empresariales.

Una vez que valoramos, te mencionaremos los modelos de implementación.

NUBE PÚBLICA:

Se llama “nube pública”, cuando los servicios se prestan a través de una red que está abierta para el uso público. Contiene datos  (mensajes de texto, correos, documentos etc.) y metadatos (origen, destino, longitud del texto o duración de la llamada y la hora).

Las aplicaciones, almacenamiento y otros recursos están disponibles a través del proveedor de servicios, el cual la nube pública suele estar mantenida y gestionada por el mismo no vinculado con el cliente final. Los servicios, aplicaciones y almacenamiento se ponen a disposición de los usuarios a través del Internet como servicio, con un modelo de pago por consumo.

La nube pública es apropiada para empresas que necesitan poner un servicio rápidamente en el mercado, al igual si han sido sometidas a menos restricciones normativas; también es recomendable para las empresas que buscan externalizar parte o todos sus requisitos de IT.

 

cloud-computing-nube-publica

 

 

 

NUBE PRIVADA:

Infraestructura cloud implantada exclusivamente para una única empresa, tanto si se gestiona de forma interna como si un proveedor externo se encarga de ello. Las empresas instalan su propio hardware de servidores y almacenamiento, conviertiéndose en un recurso no compartido. Tienen soluciones de seguridad avanzada, alta disponibilidad y tolerancia a los fallos que no tienen cabida en la nube pública. La nube privada es apropiada para empresas que deben satisfacer normativas estrictas , al igual para aplicaciones cruciales para la empresa.

 

cloud-computing-nube-privada

 

 

NUBE HÍBRIDA:

Es la combinación de servicios cloud públicos y privados, tiene la ventaja de costes y escala de las nubes públicas y las combinan con el control superior de las privadas. Normalmente las empresas ejecutan una aplicación principalmente en la nube privada, pero utilizan la nube pública para enfrentarse a picos de demanda. Tienen la posibilidad de escalar la plataforma y es de una inversión más moderada.

 

cloud-computing-nube-hibrida

 

Si tu empresa ya cuenta con servidores y aplicaciones en la nube o te gustaría migrar tu información y no aún no cuentas con un equipo de expertos que mantengan la infraestructura TI de tu negocio funcionando, nosotros podemos ayudarte.

Con Nubity podrás consolidar todas tu clouds, monitorearlas y delegar la administración de aplicaciónes y servidores a nuestro equipo Ninja Support que estará disponible 24/7. Para más información, visita http://goo.gl/0IkRe7.

Fuente de Cloud Computing por BBVA

 

 

Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on TumblrPin on PinterestShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Expertise: Design, Branding, Editorial, Community Management, Content Marketing, Email Marketing, Social Media.

Comments 1